La cocina italiana se basa en la Dieta Mediterránea, que es una de las más apreciadas del mundo por su gran calidad nutricional. No obstante, la cocina italiana no es popular solo por ser muy nutritiva. Con los interesantes sabores de sus pizzas, pastas y risottos han ganado muchos, pero que muchos, adeptos a lo largo y ancho del planeta. Es por eso que en La Pizzeta nos encanta hacer todo tipo de platos y pizzas mantenido siempre la tradicionalidad en las elaboraciones.

Claves nutricionales de la cocina italiana

1.      Abundante en fibra

La fibra es muy beneficiosa para el correcto funcionamiento del sistema digestivo y, en la cocina italiana es bastante abundante. Algunos de los alimentos con alto contenido en fibra son las frutas, las verduras y las legumbres.

2.      Rica en omega 3

No es la primera vez que te hablamos de los grandes beneficios del aceite de oliva. El oro líquido de nuestra gastronomía contiene ácidos grasos omega 3, que favorece la salud cardiaca.

3.      Rica en carbohidratos

Gran cantidad de platos italianos contienen carbohidratos, que potencian el buen funcionamiento del cerebro al permitir la lenta absorción de los nutrientes. Además, los expertos indican que las dietas que contienen carbohidratos tienen efectos positivos en el estado de ánimo de las personas.

Por otro lado, los carbohidratos aportan gran energía a nuestro organismo, lo que es clave para un buen rendimiento físico.

Reserva tu mesa en Restaurante italiano La Pizzetta Tarragona