En un buen menú italiano siempre hay que empezar por los ‘antipasti’, lo que aquí llamaríamos entrantes. Por lo regular, estos se componen de verduras en vinagre, jamón, embutidos, quesos, carpaccio, mariscos, etc.

Tras el antipasti llega el ‘primo’ o primer plato que por norma general siempre suele ser un riquísimo plato de pasta, y en menor medida algunos arroces o risottos, con todas sus amplias variedades de recetas con las que prepararlos.

Ahora tocaría el ‘secondo’, este es el plato principal de la comida italiana y por lo tanto es el que tiene una mayor cantidad de ingredientes. Por lo regular, se compone de carne, pollo o mariscos. Algunos ejemplos son: Pechuga Parmegiana, Atún a la Toscana, Salmón Grigliato, Medallones Sicilianos e incluso la lasagna puede entrar en este tiempo. 

Y para finalizar este espectacular manjar nunca debe fallar un buen postre, que aunque la fruta es una alternativa, también está la opción de disfrutar con alguno de los típicos postres italianos como son por ejemplo el tiramisú, o algo más ligero como una panacota.

Reserva mesa en nuestro restaurante italiano La Pizzetta de Tarragona y deléitate con nuestros menús