¿Cómo es la verdadera pizza italiana?
Si tuviéramos que definir la auténtica pizza italiana por excelencia, diríamos que es aquella con la masa súper fina, horneada en un horno de leña, salsa de tomate natural y queso de búfala de primera calidad. Pero una verdadera pizza italiana tiene cuatro puntos clave distintos: la base, su salsa, el queso y por último los ingredientes.
Con respecto a su base, a diferencia de la masa que predomina en todos los países, la misma es crujiente, ligera, delgada y más sabrosa. Seguramente, hayas visto algún pizzero en Roma o Nápoles hacer girar por los aires esas masas y todo con un dedo, intentando estirarla lo máximo posible sin romperse. Esa masa que logran es única y propiedad de la verdadera pizza italiana.
La salsa es otro elemento fundamental, hecha a base de tomates pelados San Marzano, y blanqueados con sal, albahaca fresca y aceita de oliva extra virgen. No hay lugar para cambios de ningún tipo ni ingrediente. La salsa es de de este modo o, simplemente, no lo es.
Cuando hablamos del queso no hay lugar para otro que no sea el queso de búfala. Este queso con más proteínas, grasas y lactosa que el de vaca, es la clave de todo. La pizza italiana obtiene así una textura única que cuando contrasta con la corteza, sorprende a cualquiera.
Con los tres elementos anteriores resueltos, llega la hora de los ingredientes que completan la verdadera pizza italiana. Será aquello que termine por definir el estilo de pizza.